¡No marchamos el 4 de febrero!. Por el respet

COLOMBIA INDYMEDIA 31.01.2008 23:14
POR EL RESPETO A LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANA SI A LOS ACUERDOS HUMANITARIOS!
¡NO MARCHAMOS EL 4 DE FEBRERO!

Desde el dolor que viven miles de familias por la perdida de sus seres queridos a manos de los violentos, desde la indignación que produce escuchar las arengas de la derecha terrorista, que asesina sindicalistas, desaparece, tortura, masacra, desplaza forzadamente y legisla para apoderarse de las tierras de los desplazados, mientras entrega el oro, el gas y el petróleo a las transnacionales; desde la vergüenza que nos causa este gobierno cuya única consigna es a “sangre y fuego” y que ha sepultado a cientos de colombianos. ¡NO MARCHAREMOS EL 4 DEFEBRERO!

La violencia y el terror en Colombia no se pueden reducir sólo a las practicas de la guerrilla, ni se puede desconocer los factores que desangran el país ni ocultar los genocidios, las masacres, el destierro entre otras violaciones a los derechos humanos. Ocultar la violencia ordenada por el estado y los poderes económicos, es montar sofismas de distracción, como otra agresión contra cada uno de los habitantes de este país. La barbarie mafiosa a manos de paramilitares, parapolíticos altos oficiales y narcotráfico se torna cada vez más cruel, a nombre de intereses capitalistas y guerreristas usurpan las arcas del país, el patrimonio, las especies naturales, y en el TLC subastan como si fuera suyo el trabajo y la soberanía de los colombianos, aniquilando todo lo que se interponga. ¡NUNCA LE MARCHAREMOS A ESTE RÉGIMEN!

Pareciese que algunos sectores de la sociedad no toleran el pacifismo, el diálogo y la civilidad, y en cambio apoyan las consignas de guerra promovidas desde el régimen. Como prostitutas ideológicas se pavonean olvidando que son los pueblos indígenas, afros y campesinos, las comunidades y los sindicatos, los que han puesto la cuota más alta de este conflicto. LA VIDA!.

Creative Commons-Lizenzvertrag Dieser Inhalt ist unter einer
Creative Commons-Lizenz lizenziert.
Indymedia ist eine Veröffentlichungsplattform, auf der jede und jeder selbstverfasste Berichte publizieren kann. Eine Überprüfung der Inhalte und eine redaktionelle Bearbeitung der Beiträge finden nicht statt. Bei Anregungen und Fragen zu diesem Artikel wenden sie sich bitte direkt an die Verfasserin oder den Verfasser.
(Moderationskriterien von Indymedia Deutschland)

Ergänzungen